"Si De Apariencias Se Trata..." (2001)
(Julia, Tomado del apatiARLOS-Zine #1)



No es nada nuevo saber que estamos en una sociedad (cuesta decirlo, pero es así): consumista, prejuiciosa, clasista; donde te miden según tu apariencia o lo que tengas, por eso no es raro, ver a personas aparentando lo que no son y divulgando lo que no tienen.
Para ser aceptados; jóvenes visten y actúan de una misma manera, ademanes y vocabularios los caracterizan del resto de las personas, irreverentes y libres, situación de la cual se aprovechan los medios de comunicación para tapusar sus productos con slogans como: “Si lo que quieres es llegar a la cima y ser libre, toma...”, “Para ser un vencedor, usa...” , y los jóvenes caen en este juego, la ropa que los caracteriza es vendida en tiendas a altos precios; pero no importa, usar lo que tu quieras (no importa el precio) es “expresarte, ser libre y sin darte cuenta fortaleces su imperio capital”.
Esta situación es común verla entre muchas tribus urbanas y por supuesto los punkys no escapan de esto, pagando altos precios por un pantalón de cuadros con cierres, una muñequera, un buen tinte, botas de marca, etc..., cosa que no es de nuestra incumbencia ya que cada quien gasta su dinero como mejor le parezca.
También es obvio que por mas rebeldes que seamos muchos tienen la necesidad de ser aceptados y agradar a las personas con las cuales nos desenvolvemos.
Pero, la idea es que tenemos que darnos cuenta que lamentablemente con apariencia no llegaremos a ningún lado, y que con actitud si. Hoy en día el punk es hasta comercial (no nos engañemos), pero es porque ustedes (saben quienes) son los culpables de que esto sea así; por comprar una chaqueta de cuero corte ingles carisma, por pagar altos precios por cosas que no lo valen, por contribuir con el engranaje del capital consumiendo productos para ser más X o Y, etc... Esto se llama Consumismo, y trae como consecuencia un estereotipo peor de lo que critica este mismo, ocurriendo una gran contradicción.
La idea es ser uno mismo, tu mismo, que las personas nos aprecien/te aprecien por lo que somos y no por lo que parecemos. Apliquen la ética, el Hazlo tu Mismo; si te gusta un pantalón que vistes en una tienda y es muy cara, entonces -por ejemplo-, compra la tela y hazlo tu mismo y aplica esta filosofía en todo, en la vida diaria, no regales tu dinero y preocúpate mas en cultivar tu personalidad, que tu apariencia, ya que esta puede pasar, pero lo que realmente eres y piensas, si es sincero siempre estará en ti, en tu corazón.



---->Volver a Página de Artículos