"Por la verdadera igualdad" (2001)
(Julia, tomado del apatiARLOS-ZIne #1)



¿Cuantas veces escuchamos comentarios que no solo degradan a la mujer, a un cerebro inerte sin derecho a quejas u opiniones?; ¿y los supuestos piropos? que en vez de hacernos sentir halagadas nos humillan.
Esta situación es obstinante pero no menos el hecho de ver a chicas rebajarse al mismo nivel con comentarios como: “Todos son iguales, hay que tratarlos mal para que te quieran”, etc...
Tenemos que estar conscientes de que sí somos diferentes y que hay ciertas limitaciones (anatomía, fortaleza, menstruación, embarazo...) pero sabemos que este no es el caso; esto no da derecho para que los chicos utilicen a las mujeres, hablen mal, y hagan muchas cosas que no diré, ya saben cuales; y tampoco para que las chicas se presten a esta situación y luego hablen mal o se las den de mártires; recuerden que si hay machos es por que hay hembras y viceversa, es la misma mierda, lo que cambia es la presentación del sexo.
La idea no es estar en competencias de rivalidades para ver quien es mas fuerte, que si tú haces yo también, etc. La lucha es por la emancipación del ser humano como tal, en mejorar cada día todos por iguales, ¡no perdamos tiempo!; por que nuestro verdadero enemigo cada día se hace mas fuerte y este es el estado y el capital y cómo disfruta aprovechandose de nuestras diferencias y tratando de alimentarlas por todos los medios. YA BASTA no le demos el gusto a sus reglas y moralidades.
El feminismo no es hembrismo, no es poner a la mujer por sobre el hombre, No!, Feminismo es mantener una equidad entre todas las personas de sexos diferentes y busca una verdadera igualdad, cosa muy diferente a lo que es el “machismo” o este mismo “hembrismo”.
No hablen de lo que no saben. También, es una idea errónea pensar, que es algo que solo incumbe a las mujeres, si una mujer igual que un hombre aman la libertad, sabrán respetarse y respetar a los demás, porque la cuestión no es aprenderse un manual de ideas libertarias, ni estar fanfarroneando lo culto que eres, es aprender, sentir y aplicar en todo momento. Recuerde, “El que mucho habla…”



---->Volver a Página de Artículos